lunes, 11 de junio de 2007

Joven Biografía

"Tendría que decirte

la sangre en la rodilla
el pan y el chocolate
la voz azul al viento
de mi abuela

el miedo que mi madre
de la luna tuvo
y las iguanas al sol
en Venezuela

Venecia
el mes de marzo
atardeciendo frente
al Lido
la geografía primera

la infancia como un arma
cargada de pasado
quise decir presente

el rumor de castañas
asadas en la estufa, mi
padre en el patio encalando
la ausencia,
las manos de mi guelu
revolviéndome el pelo

una casa sin baños
una familia rota como la tuya
y otras tantas
tendría que decirte

Unquera con sus años
y los míos
la suma de sus gestos
a mi vida
el eco de mis pasos
por su casa
la gata negra entre los pies
jugando
en el desván los ratones
y el húmedo crujir de la madera

la tiza en las manos
en la cara
el hollín
y al fondo la araña
que teje

incansable
sobre el suelo de hule
la malla del tiempo

tendría que decirte

es esta mi nostalgia
un bebé
que apenas ya camina:

mi joven biografía"

1 comentario:

Jenny jirones dijo...

Te dije en su momento que era precioso.
Y tendría que decirte, además, que da un poco de miedo -como todas las verdades.

Feliz regreso a casa. Ya te extrañaba tanto.